26 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Fomento eliminará el paso ferroviario de Puçol y lo trasladará junto a la línea de Alta Velocidad

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento licitará un estudio informativo para trasladar la línea ferroviaria actual de Puçol (Valencia) junto a la nueva línea de Alta Velocidad Valencia-Castellón, con lo que se eliminará, de esta forma, el paso del ferrocarril por el centro urbano de este municipio, según informó hoy este departamento en un comunicado.

Asimismo, destacó que de este modo se atiende a las necesidades de Puçol y se iguala el tratamiento del trazado ferroviario al de los otros municipios de la comarca, para los que ya se está realizando un estudio informativo en el mismo sentido. Estas poblaciones son Alboraia, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Albuixech, Massalfassar, Masamagrell, La Pobla de Farnals y El Puig.

Tras la reunión mantenida hoy en el Ministerio de Fomento entre el director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, y el director general de Transportes, Puertos y Costas de la Generalitat, Vicente Dómine, se acordó la formalización de un protocolo que permita establecer la participación de estas dos administraciones junto al Ayuntamiento de Puçol para el desarrollo de esta nueva variante ferroviaria, explicó el ministerio.