27 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

Fomento formaliza un contrato de rehabilitación del firme del tramo de la A-3 entre el límite de Cuenca y Fuenterrobles

Fomento formaliza un contrato de rehabilitación del firme del tramo de la A-3 entre el límite de Cuenca y Fuenterrobles
MINISTERIO DE FOMENTO

VALÈNCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, según anunció el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación del firme de un tramo de la autovía A-3, en la provincia de Valencia, desde el límite de la provincia de Cuenca hasta el término de Fuenterrobles.

El presupuesto de esta actuación asciende a 4,69 millones de euros. La rehabilitación del firme tendrá lugar entre los puntos kilométricos 247,195 y 263,000. Las actuaciones proyectadas, en 32 km de calzada, consisten básicamente en el fresado en una media de cuatro centímetros de espesor, y se elimina completamente la actual capa de rodadura.

También se producirá el saneo del firme en zonas localizadas donde se han detectado deficiencias estructurales y deformaciones superficiales, en una longitud de 6.750 m del total de la longitud de los carriles lentos, y con una profundidad media de ocho centímetros.

Asimismo, se hará un extendido de capa intermedia y de rodadura, en unos espesores de 5 cm y 3 cm respectivamente, así como el sellado de grietas y la reposición de marcas viales y de bordillos.

La actuación eliminará los actuales escalones laterales de la plataforma, lo que mejorará la seguridad vial. El proyecto prevé igualmente la señalización de las obras, la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas, así como su adecuada limpieza y terminación.