Fomento mantiene su compromiso con el Corredor Mediterráneo y vincula ritmo de obra a la capacidad de comprar material

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:01

VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento "mantiene su compromiso de impulsar y desarrollar el Corredor Mediterráneo para procurar la máxima operatividad" de esta infraestructura, según han indicado a Europa Press este jueves fuentes de Adif, que han asegurado que "el ritmo de las obras se está ajustando y adaptando a la capacidad de adquisición de material por parte de las empresas".

Estas manifestaciones se producen un día después de que empresarios valencianos exigiesen a la ministra, Ana Pastor, que cumpla con su compromiso de ejecutar el tercer carril en los plazos comprometidos para "no condenar" a la Comunitat y advirtiesen de que retrasar el Corredor Mediterráneo a 2020 encarecerá los costes un 37 por ciento.

Desde Adif señalan que la apuesta de Fomento por esta infraestructura "se concretará el próximo año con una inversión de 1.359 millones de euros, que permitirá la conexión de Castellón a la red de Alta Velocidad". Además, está "prevista la concesión por parte del BEI de un préstamo de 650 millones, aproximadamente el 50 por ciento".

"NO TENÍAN PREVISTO OPERAR EN 2015"

Según las mismas fuentes, Adif consultó con las principales operadoras que podrían operar en el tramo entre Castellfabib y Castellón y "todas coincidieron en que no tenían previsto operar en 2015" y, por este motivo, la ejecución del Corredor Mediterráneo "también se va a adaptar a las necesidades de las operadoras".

Leer más acerca de: