29 de enero de 2020
6 de abril de 2010

Font de Mora asegura que los centros educativos construidos desde 2003 se han realizado "sin ayuda del Gobierno central"

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró hoy que los 354 centros educativos construidos en la Comunitat Valenciana desde 2003 "se han realizado sin ayuda del Gobierno central", según informó hoy en un comunicado la Generalitat.

Font de Mora realizó estas declaraciones en Finestrat (Alicante) durante la colocación, hoy, de la primera piedra del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de esta municipio, cuya finalización se prevé a lo largo del curso 2010-2011.

El conseller indicó que desde 2003 se han construido 354 centros nuevos, con una inversión de 1.600 millones de euros, puesto que la Comunitat Valenciana ha experimentado un crecimiento demográfico, "debido, principalmente, al alumnado procedente de la inmigración", dijo.

Respecto al futuro CEIP de Finestrat, señaló que la obra estará acabada en tan sólo seis meses, ya que se utiliza tecnología preindustrializada y técnicas de construcción modular.

En este sentido, el responsable autonómico de Educación comentó que a lo largo del territorio valenciano hay 27 centros modulares programados. En concreto, éstos son 24 CEIP y 3 de Secundaria, que contarán con una inversión de unos 142 millones de euros. Por áreas, 11 pertenecen a la provincia de Valencia, 9 a la de Castellón y 7 a la de Alicante.

Asimismo, desde la Generalitat indicaron que de las actuaciones previstas mediante construcción modular, 20 ya están "terminadas y en funcionamiento" y siete "en alguna fase de construcción".

En concreto, el futuro colegio de Finestrat, que cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros, albergará seis unidades de Infantil, doce de Primaria, comedor y vivienda, con un total de 450 plazas escolares.

Por otro lado, Font de Mora visitó también hoy la localidad alicantina de Murla, donde presentó el proyecto del CEIP 'Castell del Pop', incluido en el 'Plan CreaEscola', señaló la Generalitat.

Este centro contará con una unidad de Educación Infantil y una de Primaria para atender a 50 escolares a partir del curso 2011-2012. Éste es uno de los nueve centros "con unidades incompletas" que existen en la provincia de Alicante, según la administración autonómica.

En este sentido, el conseller señaló que la Generalitat ha programado cinco actuaciones en centros educativos para conseguir "igualdad de condiciones" en las infraestructuras puestas a disposición de los escolares valencianos, que contarán con una inversión de 6,3 millones de euros.