15 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

Font de Mora dice que se han buscado ratios "razonables" en las EOI y que no se pueden dar clases particulares públicas

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró hoy que se han buscado ratios alumno-profesor "razonables" en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y "comparables a los de cualquier otro país de nuestro entorno europeo que trabaje en este mismo sentido", pero incidió en que "no se pueden dar clases particulares públicas".

Font de Mora realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció hoy junto a la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, para hacer un balance de la impartición de Educación para la Ciudadanía (EpC) durante el curso 2008-2009, tras ser preguntado por las críticas realizadas por algunos sindicatos sobre el borrador que está preparando la Conselleria de Educación sobre el reglamento de las EOI.

El conseller subrayó que con estas escuelas "se trata de dar un servicio público y de racionalizarlo", porque "esto sale de los impuestos de todos los ciudadanos". Por ello, resaltó que no puede haber un profesor para uno o dos alumnos.

Por su parte, la secretaria de Educación, quien indicó que el borrador sobre las EOI "ha ido seis o siete veces a distintas mesas de negociación" con los sindicatos, señaló que la ratio establecida para las lenguas minoritarias es de diez alumnos por profesor.

Concha Gómez se preguntó "qué más se puede pedir para hacer una política de enseñanza de idiomas seria". Manifestó que "existe cercanía", de modo que los alumnos tienen "lo más cerca posible de casa la impartición de las lenguas más demandadas para que puedan aprovecharse de ese recurso".

Además, añadió que las lenguas minoritarias tienen implantación en todas las EOI provinciales y en algunos aularios, cuando el número de alumnos que la demandan es superior a diez.