14 de julio de 2020
25 de mayo de 2020

Fotur sobre La Marina: "El cumplimiento de las normas y la salud de las personas debe prevalecer"

Lamenta los "casos puntuales" de "conductas incívicas" de este fin de semana que no deben empañar el esfuerzo que está realizando el sector

Fotur sobre La Marina: "El cumplimiento de las normas y la salud de las personas debe prevalecer"
Panorámica de València vista desde la Marina - LA MARINA DE VALÈNCIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Ocio Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) ha subrayado la necesidad de trabajar para evitar que "el esfuerzo y sacrificio" que está realizando el sector para reabrir con las máximas medidas de seguridad no se vea empañado por "conductas incívicas" como las que se han registrado este fin de semana en algunos locales de La Marina.

Desde FOTUR, insisten en la necesidad de mantener las medidas de seguridad y distanciamiento social. "El cumplimiento de las normas y la salud de las personas debe prevalecer", subraya la entidad en un comunicado, a raíz de las imágenes difundidas en redes sociales este fin de semana, en las que se ve cómo numerosas personas llenan el espacio de ocio, y varias de sus terrazas, sin guardar la distancia de seguridad.

Ante esta situación, Fotur ha decidido reunirse, con carácter de urgencia, con el presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina y el director del Consorcio La Marina, para tratar el asunto "con el mayor rigor", a fin de analizar las imágenes y que "no se repitan los hechos".

La organización recuerda que las únicas actividades que regula el decreto de alarma Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, solo autoriza al público la reapertura de terrazas: "Podrá procederse a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal".

En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas", añade el texto.

Por tanto, las actividades de discotecas, bares de ocio, cafés conciertos, espectáculos y música, no están amparadas por el Decreto de Alarma.

"CASOS PUNTUALES"

En su opinión, es momento de "trabajar todos juntos, para que estos casos puntuales que se han dado en algunos puntos de La Marina de Valencia, no se vuelvan a dar".

Se lleva trabajando, durante semanas, con los protocolos de apertura y con los aforos en las terrazas y desde Fotur aseguran que seguirán trabajando para que se cumpla con toda la normativa, y sobre todo con la distancia social y uso de la mascarilla.

Según el presidente de Fotur, Víctor Pérez, "fuimos los primeros en cerrar y seremos los últimos en abrir, siempre y cuando esté garantizada la salud de nuestros usuarios y clientes, ahora no hay que tener en cuenta el beneficio económico".

Para leer más