14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    Fran Ferri se presenta a las primarias de Compromís para "poder construir un gran sí a un país con futuro"

    Fran Ferri se presenta a las primarias de Compromís para "poder construir un gran sí a un país con futuro"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha anunciado hoy que se presentará al proceso de primarias de la coalición como candidato a formar parte de la lista electoral de la circunscripción de Valencia, según ha informado en un comunicado.

    Ferri, que en la actualidad tiene 30 años y es el diputado más joven de Les Corts, desde que fue elegido diputado en las elecciones de 2011 ha compaginado el trabajo parlamentario con su actividad profesional como Ingeniero de Operaciones en una empresa del sector del automóvil.

    El diputado ha asegura en un comunicado que "está siendo un verdadero honor poder trabajar para los valencianos durante estos años en los que, desde Compromís, hemos dicho 'no' a un presidente incompetente, a un modelo injusto y a un régimen corrupto" por lo que cree que "ahora es el momento" de presentar su candidatura "para ayudar a construir un gran 'sí' colectivo".

    "Sí a unas instituciones que planten cara al gobierno central cuando trate a los valencianos como ciudadanos de segunda; Sí a un modelo económico sostenible que permita a la gente vivir con dignidad; Sí a una democracia real donde las personas estemos en el centro de las decisiones. En definitiva, debemos construir un gran Sí a un país con futuro".

    "No estamos ante unas elecciones más. Estamos ante un proceso electoral que decidirá el rumbo del País Valencià en las próximas décadas. Tendremos que decidir si queremos dejar de ser una partitocracia corrupta que expulsa a sus jóvenes para convertirnos en una democracia avanzada que pueda ser referente en el mundo por su calidad de vida. Estoy convencido de que, en esta nueva etapa, el valencianismo con vocación transformadora que representa Compromís tiene mucho que decir", ha concluido Ferri.

    Ferri, según los datos sobre tramitaciones parlamentarias de Les Corts, es el cuarto diputado más activo de los 99 que componen la cámara, después de haber presentado 2.705 iniciativas parlamentarias en la presente legislatura en ámbitos como la lucha por igualdad entre hombres y mujeres y del colectivo LGTB, por el cambio del modelo productivo, políticas contra la precariedad laboral, por la transparencia, la participación ciudadana o sobre un nuevo modelo de financiación autonómica.