Francisco Camps destaca que "es un buen dato de paro, siendo todavía pequeño" y Gerardo Camps pide "prudencia"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:09

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó hoy que el descenso del desempleo en la Comunitat en 4.186 personas registrado en junio respecto al mes anterior "es un buen dato de paro, siendo todavía pequeño", mientras que el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, coincidió en que es "positivo", pero pidió "prudencia".

El jefe del Consell se pronunció así durante su intervención en el acto de presentación del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, tras el cual el vicepresidente económico, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que su análisis es "positivo, pero con prudencia". "Hay que seguir trabajando", agregó.

En este sentido, precisó que es "positivo, porque baja el paro después de que los últimos junios creciera el paro en nuestra comunidad", pero requiere "ser prudentes" dado que "aún estamos en un momento en el que la crisis económica no ha acabado de pasar".

Gerardo Camps resaltó que es "un buen dato, sin lugar a dudas", aunque recalcó que "no nos tiene que llevar ni a la autocomplacencia ni tampoco a ilusionarnos más allá de lo que debemos". "Tenemos que continuar con las políticas de lucha contra el desempleo, con planes de inversión como el presentado hoy, mejorando la financiación de las pequeñas y medianas empresas, y apoyando a nuestro tejido productivo", dijo.

En cualquier caso, resaltó la relevancia de este dato porque "desde el año 2003 no bajaba el paro en la Comunitat Valenciana en un mes de junio", que se incrementa además teniendo en cuenta las "subidas de paro muy importantes" registradas durante "los últimos meses" y "los últimos junios".

Apuntó que es "un buen mes para la creación de empleo" en la Comunitat y que "de hecho, los datos manifiestan claramente ese caída de paro en el sector de la construcción, pero también en la industria y también en el sector servicios, con la subida de paro que siempre se produce en el mes de junio en la agricultura.

"La valoración tiene que ser positiva, siempre que baja el paro en la Comunitat Valenciana no se puede hacer una valoración de otro tipo, pero a la vez que positiva tiene que ser una valoración prudente", sentenció Camps.