25 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El frío se acentuará a partir de este miércoles en la Comunitat Valenciana, después de un noviembre "muy cálido"

El frío se acentuará a partir de este miércoles en la Comunitat Valenciana, después de un noviembre "muy cálido"
Evolución de las temperaturas máximas en València - AEMET

VALÈNCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a partir de este miércoles la Comunitat Valenciana registre un descenso de temperaturas y se acentúe la sensación de frío, después de un mes de noviembre que ha calificado de "muy cálido".

El mes de noviembre ha sido "muy cálido" en la Comunitat Valenciana y ha estado marcado por unas "temperaturas muy suaves", según Aemet, que ha destacado que diciembre ha empezado similar, con temperaturas este martes que superan los 21 ºC en Alicante y 20 ºC en València. Con cielo despejado y sin viento, son temperaturas casi cálidas a mediodía.

No obstante, este miércoles ya se notará un descenso de las temperaturas, que será localmente notable en el interior de la mitad norte. Así, el ambiente será desapacible en los próximos días, con viento y frío, sobre todo en el interior norte.

Así, a partir de este miércoles comienzan a descender las temperaturas y a acelerarse el viento, sobre todo en el interior y norte de Castellón. La combinación de viento y temperaturas bajas acentuará la sensación de frío en esas zonas.

En el litoral también habrá un significativo descenso térmico, desde máximas próximas o superiores a 20 ºC hoy y días pasados, a máximas alrededor de 12 ºC durante el fin de semana.

Para leer más