Una fuerte tormenta con aparato eléctrico y granizo deja hasta 40 litros por metro cuadrado en Enguera

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:46

Emergencias recibe avisos por acumulación de agua en garajes y retención de coches

VALLENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una fuerte tormenta con aparato eléctrico y granizo en algunos puntos de la provincia de Valencia había dejado hacia las 21.00 horas de este domingo hasta 40 litros por metro cuadrado en la localidad de Enguera y rachas de viento que han llegado a los 78 kilómetros por hora en Xàtiva, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con esta información, las tormentas tienen intensidad "fuerte a muy fuerte", pero son de "corta duración" ya que circulan rápido de oeste a este.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, el teléfono de Emergencias 112 ha recibido llamadas advirtiendo de acumulación de agua en garajes de Ayora y retención de vehículos por lluvia en Montesa y Moixent, también en la provincia de Valencia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Las tormentas que se están registrando son de intensidad fuerte en el sur de la provincia, y de "muy fuerte" en el interior sur, donde se han llegado a acumular más de 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora, de acuerdo con Aemet. De hecho, la agencia estatal de Meteorología destaca que llueve en casi toda la provincia, con más intensidad en el litoral sur entre la Albufera y Playa de Gandia.

Además de granizo, las tormentas están produciendo rachas locamente fuertes de viento, que han alcanzado los 78 kilómetros por hora en Xàtiva poco antes de las 22.00 horas.

Los registros de agua más importantes que se habían localizado pasadas las 21.00 horas eran los 40,2 l/m2 en Enguera (la Matea); 36,8 en el Caroig; 30,8 en Ayora, y 24,6 en poco más de media hora en Polinyà del Xuquer (con rachas de viento de 55 km/h) y 12,4 en la Font de la Figuera. Cerca de la costa, los acumulados son inferiores al interior, y se han movido en torno a los 15 l/m2 en localidades como Antella, Estubeny y Alzira.

Leer más acerca de: