Una fuga de gas obliga a acordonar de manera preventiva un tramo de la avenida Catedrático Soler de Alicante

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 20:22

ALICANTE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una fuga de gas natural provocada por una máquina excavadora obligó a los bomberos del Parque Local a acordonar un tramo de la avenida Catedrático Soler de Alicante como medida preventiva, según informaron hoy fuentes municipales, quienes confirmaron que no se produjeron daños personales.

Los hechos se produjeron sobre las 13.35 horas de hoy, cuando los operarios que trabajan en las obras de construcción del aparcamiento subterráneo en la avenida Catedrático Soler provocaron la rotura accidental de una conducción subterránea de gas natural con una máquina excavadora.

Al lugar del suceso acudieron un operario de la compañía suministradora de gas para reparar la conducción, así como total de 10 efectivos del cuerpo municipal de bomberos, que procedió a acordonar la zona y a neutralizar el escape de gas.

La fuga no provocó ningún daño personal, ni situación de peligro para los vecinos de los inmuebles cercanos dado que las características del gas natural hacen que se disipe con gran rapidez al aire libre, según informaron las mismas fuentes.