17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    La Fundación Gent x Gent busca voluntarios que atiendan llamadas en el Telemaratón Solidario del 29 de noviembre

    VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Gent x Gent busca voluntarios que atiendan llamadas en el Telemaratón Solidario, que se celebrará el domingo 29 de noviembre con el objetivo de captar fondos para la investigación sobre las enfermedades cardiovasculares.

    Para recaudar las donaciones a través de las líneas telefónicas se necesitan voluntarios que, de forma altruista, quieran participar en esta iniciativa. Para ello, la Fundación Gent x Gent, organizadora del evento, ha pedido colaboración a la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (Fundar), dependiente de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, y a Bancaja, como referente de las ONG y los voluntarios de la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat en un comunicado.

    El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, animó a los voluntarios de Valencia a que presten sus servicios a lo largo de esta jornada solidaria. "Hacemos un llamamiento para ayudar a las personas que sufren algún tipo de patología cardiovascular, ya que los fondos que se recaudan a través de los voluntarios van destinados a la investigación médica en este sentido", destacó, y añadió que "sin voluntarios sería imposible obtener donaciones".

    El pasado año se consiguió recaudar más de 500.000 euros para la lucha contra el cáncer, a través de la colaboración de 600 voluntarios, quienes estuvieron atendiendo las más de 10.000 llamadas recibidas. Este año, se ha cubierto casi la totalidad de los voluntarios necesarios, pero aún falta la colaboración de medio centenar. Su misión será atender las llamadas que se produzcan durante la emisión del telemaratón.

    Para participar como voluntario sólo se necesita una actitud "abierta y dinámica", tener capacidad de trabajo en equipo y estar motivado con esta iniciativa. Los que quieran colaborar tienen que llamar al Teléfono Solidario --901 111 666-- antes del próximo jueves y elegir un turno para atender el teléfono. El periodo que necesita un mayor número de voluntarios es de 21 a 24 horas.

    La gala del Telemaratón de este año se retransmitirá en directo en Canal 9 el domingo 29 de noviembre bajo el lema 'Una llamada, un latido de esperanza'. El evento contará con la presencia de distintas personalidades del mundo de la cultura, la televisión, el deporte y la sociedad valenciana.

    El Telemaratón Solidario es una iniciativa de la Fundación Gent per Gent, una entidad no lucrativa constituida por distintas entidades de la Comunitat Valenciana, como la Generalitat, la Fundación Bancaja, Radio Televisión Valenciana y PricewaterhouseCoopers. Su propósito fundacional es impulsar y financiar proyectos de investigación biomédica, a través de la recaudación de fondos. Las campañas de sensibilización se centran en temáticas sanitarias que varían cada año.