La Fundación Laboral de la Construcción cree que la siniestralidad sigue siendo una "asignatura pendiente"

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 20:19

ALICANTE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) en la Comunitat Valenciana, Ramón Jerez, aseguró hoy que la siniestralidad sigue siendo una "asignatura pendiente", y anunció que la fundación comenzará a construir el próximo año en Mutxamel (Alicante) un centro de formación dirigido a desempleados que quieran incorporarse al sector de la construcción.

Tras la primera reunión de la FLC de la Comunitat Valenciana en Alicante, Ramón Jerez comentó a preguntas de los medios de comunicación que los datos de siniestralidad "son todavía muy elevados", aunque, en su opinión, "está descendiendo la siniestralidad en el sector".

Así, Jerez, quien no precisó en cifras esa reducción, sí anunció la cesión por parte del Ayuntamiento de Mutxamel de un terreno de más de 10.000 metros cuadrados en el que se construirá un centro de formación en el que se invertirán más de 1,3 millones de euros. Para financiarlo, la fundación reiteró hoy la petición de ayudas a la administración autonómica con la que ya ha "mantenido reuniones".

Por otro lado, María José Juan-Senabre, gerente de la fundación, explicó que durante el año pasado los técnicos de la fundación realizaron 1.073 visitas a obras de la Comunitat para asesorar, y en lo que llevamos de 2006 se han hecho 470. Así, una vez detectadas las necesidades, ahora la fundación prepara una serie de aulas móviles que se trasladarán a los centros de trabajo para formar. De esta forma, durante la campaña del año pasado la fundación invirtió más de tres millones de euros en formar en prevención a más de 3.000 alumnos mediante cursos de formación continua y ocupacional.

Finalmente, el vicepresidente, José Luis Colomer recordó que los objetivos de la fundación integrada por la Confederación Nacional de la Construcción y los sindicatos UGT y CCOO, son "la formación, la prevención de riesgos laborales y la profesionalización del sector". Según el director general, Enrique Corral, en el sector de la construcción trabajan en España más de 58.000 personas, y en la Comunitat más de 6.000.