Fundar promoverá el voluntariado entre los más de 7.000 empleados de Ford España

Actualizado: martes, 6 junio 2006 14:48

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) - La consellera de Bienestar Social y presidenta de Fundar, Alicia de Miguel, y el director de Fabricación de Ford España, Antonio Adés, firmaron hoy un convenio de colaboración para la promoción del voluntariado entre los más de siete mil empleados de la factoría de Almussafes, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El programa de Promoción del Voluntariado Corporativo desarrollado por Fundar (Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana) en el marco del Año del Voluntariado, tiene como objetivo lograr la implicación de empresas e instituciones públicas de la Comunitat en el fomento de la participación de sus trabajadores en tareas de voluntariado dentro de ONG próximas a su lugar de residencia o trabajo.

El convenio que se firmó hoy se materializará en la realización de una campaña de sensibilización entre los empleados de Ford, a quienes también se les ofrecerá formación para facilitar la realización de actividades como voluntarios.

En concreto, el convenio establece una serie de acciones que llevará a cabo Fundar, como asesorar a Ford España para una adecuada implantación de voluntariado corporativo en su organización, ofrecer su Servicio de Mediación, para facilitar a los empleados de Ford información de las ONG que buscan personas para desarrollar actividades de voluntariado y crear un espacio en Internet para difundir las actividades relacionadas.

De Miguel, durante su intervención, recalcó "la trascendencia" de este convenio, que afecta a más de 7.000 empleados, en el marco del Año del Voluntariado en la Comunitat Valenciana, declarado como tal por la Generalitat con el objetivo de apoyar el trabajo de las entidades y personas voluntarias y extender al conjunto de la ciudadanía los valores de este movimiento, caracterizado por el compromiso, la tolerancia y la generosidad hacia los demás.

En este sentido, destacó el compromiso adquirido por Ford España, ya que, dijo, "contribuye a la consecución de este objetivo a dos niveles, por una parte en sí mismo, ya que la empresa Ford, como actor social, asume un papel activo".

"Y, además, a un segundo nivel, más de 7.000 empleados de la factoría tendrán la oportunidad de conocer el voluntariado y de hacer uso de información y herramientas que les permitan conocer y participar en la acción voluntaria que llevan a cabo distintas ONG de su entorno", dijo.

Por su parte, Antonio Adés resaltó el interés de Ford por fomentar el voluntariado entre sus empleados, a través del programa de Promoción del Voluntariado Corporativo Fundar, en función de la filosofía de compromiso social y medioambiental que caracteriza a su empresa, que incluye entre sus principales prioridades la mejora de la calidad de vida y el respeto a su entorno.