El futuro alcalde dice que no está previsto que vuelva al PSOE pero sí se presentará a las próximas elecciones

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 12:55

Navarro asegura que hasta minutos antes de registrar la moción de censura Pajín se oponía y pidió a los ediles que no lo hicieran

VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y futuro alcalde de la ciudad, si prospera la moción de censura, Agustín Navarro, aseguró hoy que "no está previsto" que los 12 concejales que firmaron la moción vuelvan al PSOE. Asimismo, sobre si van a concurrir a las próximas elecciones municipales replicó: "no puedo hablar por mis compañeros, pero yo sí me voy a presentar".

En una entrevista concedida al programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero y que recoge Europa Press, Navarro justificó la moción de censura en que "la ciudad lo necesita y, además, lo pedía". "No hemos tenido más remedio que tirar para adelante y hemos estado en la encrucijada de que, si lo hacíamos, mal y si no lo hacíamos también. Por lo tanto ha sido una decisión muy tremenda, que no gusta a nadie, pero que había que tomarla", aseveró.

A la pregunta de si volverán a presentarse en la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales, Navarro contestó que los 12 ediles tienen "fecha de caducidad". "Asumimos la responsabilidad de gobernar esta ciudad porque se nos ha presentado, llovido y caído del cielo la oportunidad pero sabemos que eso nos da una fecha de caducidad. No está previsto que volvamos al Partido Socialista y tampoco vamos a hacer nada, ni una contra lista, ni nada. Si las cosas están como están, nos iremos a casa y punto", argumentó el edil, según un comunicado remitido por la emisora radiofónica.

El ex portavoz socialista en Benidorm insistió en que la "intención" de los 12 concejales es "no volver al Partido Socialista" para lso próximos comicios y agregó que no puede hablar por sus compañeros, pero él sí se va a presentar.

Además, animó a que se pregunte también si volverán a concurrir en las elecciones con las siglas del PP "a la alcaldesa de Denia, la Vall de Laguar y Villajoyosa". "Aquí los compromisos de ética y de moral sólo se ven hacia un lado", reprochó.

Asimismo, lamentó que "hay gente joven en el Grupo Municipal Socialista, con veinte y treinta años, que tenían futuro político, pero esta decisión que se ha tomado de forma unánime, todos como una piña, les va a truncar de momento la carrera política que tenían",

En cuanto al papel de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en este conflicto, el futuro alcalde de Benidorm señaló que "se le valora mucho" que haya tratado a los concejales socialistas "igual que si se hubiese tratado de un municipio de Lugo, por ejemplo".

"No por ser de Benidorm, no por ser su agrupación, hemos tenido un trato preferente. Eso dice mucho a favor de Leire Pajín. Hay que estar todos los días en Benidorm para saber en la encrucijada en la que nos encontramos y nos hemos encontrado", consideró.

Reveló también que hasta minutos antes de registrar la moción de censura, Leire Pajín se oponía y pidió a los ediles que no lo hicieran". "Eso no tiene nada que ver para que sigamos admirando a Leire (Pajín). Sabemos que está cumpliendo con su trabajo". "Cómo hubiese quedado Leire, si no permite ninguna moción de censura en España, y la permite en Benidorm", se preguntó.

Tras negar que se haya buscado la moción de censura, manifestó que "esto ha caído del cielo". "La gente ya nos decía: sois unos vagos, no queréis gobernar, estáis muy bien en la oposición con vuestro sueldo instalados y no queréis coger responsabilidades. La situación se estaba volviendo incluso contra nosotros. La decisión no ha sido nada fácil. Lo ideal, pero no lo contempla la ley, hubiese sido unas elecciones anticipadas", opinó.

TRÁNSFUGA

Respecto al tránsfuga del Partido Popular, José Bañuls, Agustín Navarro comentó que "formará parte del equipo de gobierno, como no puede ser de otra manera" pero garantizó que no va a llevar Urbanismo, ni Hacienda, como se ha especulado.

En este punto, resaltó que "ésta es una moción de censura no al uso; aquí no hay ningún interés urbanístico, ni económico; aquí, si me permite la expresión, hay un cabreo entre los grupos del Partido Popular, un ninguneo a este concejal, un enfado, un abandono de grupo popular en mayo, y el alcalde nos ha abocado a hacer esto", remató.