Gallardón asegura que el Gobierno no pide sacrificios a todos por igual sino que "piden más a los que tienen más"

Fabra Y Gallardón En Gandia, Con Motivo De La Escuela De Verano Del PP.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 21:28

GANDIA (VALENCIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que desde el Gobierno de España "cuando tenemos que pedir sacrificios no se lo pedimos a todos por igual, sino que le pedimos más a aquellos que tienen más", como con la reforma del IRPF, ha dicho.

Asimismo, ha apelado a los militantes y simpatizantes del PP, en un discurso de defensa de los partidos políticos como garantes de la democracia frente a los "populismos", a decir con "orgullo" que "estamos haciendo una España distinta, donde los políticos damos un paso atrás para que la sociedad dé un paso adelante y donde las administraciones gastamos menos para que haya más recursos en manos de los ciudadanos".

Gallardón se ha expresado de esta manera en la escuela de verano del PP en Gandia (Valencia), donde ha llegado acompañado del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, donde han sido recibidos por una protesta protagonizada por no más de una decena de personas en contra de las políticas del Gobierno y la reforma de la Ley del Aborto.

Así, el titular de Justicia ha defendido las políticas de ajuste del Gobierno y ha justificado que desde el ejecutivo 'popular' "hemos tenido que hacer cosas distintas a las que anunciábamos en nuestro programa" porque la situación real de España que se encontramos es "diferente" a la que pensaban cuando confeccionaron su programa.

De esta manera, ha afirmado que no se trata de "abdicar de aquello en lo que creemos sino de aplicar lo que necesita España y superar la crisis de una forma real" y por eso se han adoptado medidas "coyunturales destinadas a resolver los problemas" de la crisis. Cuando estas cuestiones estén resueltas, ha asegurado, las decisiones serán "levantadas" y entonces "aplicaremos las medidas ideológicas de nuestro partido", entre las que no se encuentra subir los impuestos, ha agregado.

"UN MISMO DISCURSO DE IZQUIERDAS"

El ministro, en este sentido, ha afirmado que si pretendemos una España que afronte los grandes desafíos, es necesario "vertebrarla" y eso se hace "con las ideas, que se agrupan en torno a los partidos políticos", ha remarcado.

Gallardón ha aprovechado esta idea para criticar al PSOE porque, en su opinión no tiene esa capacidad de mantener un mismo discurso en todo el territorio nacional. "Me gustaría que esto lo tuviera, pero no lo tiene", ha dicho.

Así, ha aprovechado para señalar que le gustaría que los diputados del PSC, "que hicieron lo que hicieron hace pocas fechas, pensaran lo mismo que los diputados socialistas de Granada o Jaén". "Me gustaría que hubiese un mismo discurso de izquierdas para presentarnos a los españoles" como "vertebradores de la nación".

PARTIDOS POLÍTICOS FRENTE A LOS POPULISMOS

Por otro lado, Gallardón ha querido realizar una defensa de los partidos políticos para la construcción de la democracia, así como su "fortalecimiento". De esta manera, el ministro de Justicia, citándose a sí mismo, ha declarado que no podemos obviar las críticas de la sociedad a los partidos pero al margen de los partidos "no hay ninguna otra fórmula que no sea caballo de Troya de los populismos desvertebradores y antidemocráticos".

Tras esto se ha referido al movimiento del 15M, que, con la convocatoria de Democracia Real "se puso en el punto de mira la deslegitimación de los partidos". Pero, "desde el respeto, quiero decir que no puede existir una democracia sin partidos" y ha reclamado la necesidad de que los partidos sean "transparentes, exigentes y sinceros, porque sino la gente no vendrá al proyecto al que les convocamos".

Gallardón, en este sentido, ha querido advertir de los "riesgos" de que los ciudadanos se adhieran a movimientos que pretenden prescindir de los partidos políticos, ya que se trata de organizaciones "populistas", que "engañando el discurso y diciendo que se puede prescindir del instrumento democrático de participación, que es el partido político, lo que pretenden es buscar una relación directa entre elegido y los ciudadanos". Sin embargo, el auge de estas organizaciones "debilitarían el sistema democrático", ha advertido.