4 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Gámez dice que se investigan varias hipótesis en la desaparición de Wafa: "La Guardia Civil nunca abandona la búsqueda"

Gámez dice que se investigan varias hipótesis en la desaparición de Wafa: "La Guardia Civil nunca abandona la búsqueda"
Wafaa, desaparecida en Caracixent (Valencia) desde noviembre del pasado año. - AJUNTAMENT DE LA POBLA LLARGA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación abierta a partir de la desaparición, en noviembre del pasado año, de la joven de Wafa en Carcaixent (Valencia) "para determinar distintas hipótesis", como ha indicado este miércoles la directora general de la Benemérita, María Gámez. En este sentido, ha destacado que "la Guardia Civil nunca abandona la búsqueda" hasta su "completa resolución".

Gámez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido en València para informar de la operación 'Face Mask' en la que se ha intervenido material sanitario caducado, preguntada por la desaparición de esta joven, de 19 años.

"Sobre esa desaparición sepan, como siempre, que la Guardia Civil nunca abandona la búsqueda", ha respondido la responsable de este cuerpo de seguridad.

Tras ello, ha explicado que "actualmente, el equipo conjunto de investigación formado por agentes del grupo de homicidios de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la unidad orgánica de la policía judicial de la Comandancia de Valencia están desarrollando varias líneas de investigación para determinar las distintas hipótesis".

María Gámez ha señalado que esta es "una investigación que está declarada secreta por parte del juzgado que instruye la causa" pero ha insistido en que "la Guardia Civil nunca abandona ninguno de los temas hasta su completa resolución".

Contador

Lo más leído en C. Valenciana