30 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

Gandia invertirá 600.000€ para que el nuevo hospital tenga luz y pueda inaugurarse en el plazo anunciado

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) y la empresa Iberdrola han firmado un convenio para que el nuevo hospital comarcal pueda disponer de suministro eléctrico suficiente. De esta forma, el consistorio realizará una inversión de 600.000 euros para que este hospital tenga luz y pueda inaugurarse en la fecha anunciada, "finales de este año o principios de 2015".

Así lo ha anunciado el portavoz y coordinador del gobierno local de Gandia, Víctor Soler, quien ha comparecido este lunes en rueda de prensa para anunciar los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el anuncio de este convenio.

El portavoz del gobierno municipal ha señalado que se trata de "un asunto que requería de una solución urgente", por lo que el Ayuntamiento se responsabilizó para que "el hospital esté en marcha, tal y como prometimos, en campaña electoral".

Según ha anunciado, el Ayuntamiento de Gandia firmará un convenio con Iberdrola que "permitirá disponer de suministro eléctrico mientras duren las obras de acondicionamiento del Sector Sanxo Llop y de construcción de la subestación eléctrica del nuevo hospital".

Con una inversión que superará los 600.000 euros, el consistorio asumirá la conexión mediante línea subterránea de media tensión desde el Centro de Distribución Sant Rafael hasta el Centro de Distribución Sector Sanxo Llop; y desde este punto hasta la línea de Rafalcaïd. Finalmente, la conexión del Centro de Distribución Sector Sanxo Llop con el Hospital".

"OTRAS ADMINISTRACIONES NO HAN PUESTO NI UN DURO"

El portavoz del Gobierno se ha preguntado: "¿Dónde están las otras administraciones que dicen apostar por la comarca y sus servicios sociales?". Soler ha insistido en la voluntad del actual gobierno para hacer realidad el nuevo hospital comarcal; un centro que, en palabras de Soler, "tendrá luz gracias sólo al gobierno del PP de Gandia", frente a otras administraciones, en referencia a la Generalitat y a la Mancomunitat, "que no han puesto ni un duro para que el hospital tenga luz".

Soler ha destacado el "escaso papel institucional del anterior gobierno socialista de Orengo a la hora de reclamar todo lo necesario para poner en marcha el Hospital comarcal", y ha añadido que el anterior alcalde, José Manuel Orengo, "puso la primera piedra y nosotros ponemos un Hospital entero que ofrecerá parámetros de excelencia referentes en toda España". En breve, como ha adelantado Soler, se firmará este convenio y el nuevo Hospital podrá ser inaugurado oficialmente a finales de año o principios de 2015.

Para leer más