Gandia refuerza su plantilla de la Policía Nacional en un 10% con 14 agentes nuevos

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:55

GANDIA (VALENCIA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Gandia va a contar con 14 agentes más de la Policía Nacional, lo que supone un aumento del 10 por ciento en los efectivos del municipio, según ha señalado el delegado del gobierno, Ricardo Peralta, que ha visitado la ciudad.

Así, "en estos momentos hay ahora en torno a 160 agentes de policía de todas las categorías destinadas aquí", ha manifestado Peralta. Además, "hay que añadir un número de policías que están en prácticas" que hace que "el total de efectivos policiales en Gandia se acerque a los 200", ha señalado.

Peralta ha destacado que antes del verano compartió una jornada de trabajo en materia de seguridad con el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y en aquella ocasión manifestó que esta población es "una de las ciudades más seguras no sólo de España sino de Europa". "Hoy vengo con la satisfacción de decir que continuamos redoblando nuestros esfuerzos para la seguridad", ha apuntado.

Este es un "elemento básico en esta ciudad" puesto que "su principal actividad económica es el turismo", ha resaltado Peralta. En esta cuestión, se ha referido a que "dentro de un mes prácticamente entra el AVE" en Valencia, cuyo impacto "va a ser muy positivo en esta ciudad" y "ese incremento de turismo" al que se aspira a llegar "descansa sobre la base de que podamos ofrecer a quienes quieren venir aquí seguridad y tranquilidad" para disfrutar de sus vacaciones.

El delegado ha añadido que "el esfuerzo" que se está haciendo en materia de seguridad "se traduce en que los niveles se incrementan en la ciudad" con estos nuevos agentes.

"En lo que llevamos de año el nivel de delincuencia ha descendido en torno al 5 por ciento", ha señalado Peralta, que ha señalado que se trata de unos "muy buenos resultados".

LA CIUDAD "MÁS SEGURA"

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que se siente "mimado" consiguiendo estos "14 nuevos policías" que convierten a Gandia "en la ciudad más segura de la Comunitat Valenciana".

Orengo ha explicado que pese a que no se va a poder "acabar con el delito" sí se ha acabado ya "con la impunidad". El primer edil ha destacado que "cuando hay un delito estamos consiguiendo resolverlo" y "acabar metiendo a aquellos que lo provocan en Picassent".

Finalmente, el concejal Fernando Mut ha resaltado que Gandia está "muy por debajo del nivel de delincuencia de otras ciudades turísticas como Benidorm y Torrevieja".