García Antón destaca que las obras en la CV-660 mejorarán la conexión entre las comarcas del interior y las del litoral

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 21:17

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón manifestó hoy que las obras de mejora en la CV-660 "van a mejorar tanto la seguridad vial como las conexiones entre las comarcas del interior y las comarcas próximas al litoral", según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Además, esta actuación "solventará las limitaciones que produce la carretera CV-660 a su paso por el puerto de Fontanars debido al fuerte porcentaje de vehículos pesados que soporta, el sinuoso trazado y la insuficiencia de la plataforma", añadió el conseller.

Por otra parte, García Antón destacó que "la actuación mejorará las conexiones con la comarca, suponiendo de forma adicional, un itinerario alternativo para el tráfico desde el interior hacia Gandia (Valencia) y las comarcas litorales próximas, aportando un tráfico más fluido. Además, señaló que "mejorará la calidad de vida de los habitantes de los municipios por donde transcurre el vial".

El conseller de Infraestructuras y Transporte realizó estas declaraciones en la visita a las obras de mejora de seguridad vial de la CV-660 dónde señaló que "con este tipo de actuaciones, la Generalitat cumple con el objetivo de abrir nuevas posibilidades de crecimiento entre el interior de la Comunitat Valenciana y el litoral para favorecer la oferta en el sector servicios y en el turismo".

Finalmente, García Antón añadió que "esta iniciativa forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2004-2010 de la Comunitat, en el que se incluyen diferentes medidas para mejorar la seguridad vial de las carreteras de esta autonomía y en el que se prevé una inversión de casi 15.000 millones de euros para planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat".

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Debido a las características de la CV-660 entre los puntos kilométricos 16,250 y 19,250, propias del puerto de montaña, se ha planteado una ampliación de la plataforma y la mejora de las curvas actuales, sobre todo de la supresión de las numerosas horquillas existentes.

Además, se pretende aumentar en los 3.100 metros de longitud del tramo el ancho disponible de cada uno de los carriles y dotar a la plataforma de bermas laterales. Así, la plataforma proyectada consta de dos carriles de 3,25 metros, arcenes exteriores de un metro y bermas de un metro sólo en los márgenes donde aparece el terraplén.