19 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

García Egea cree que Ribó esta "preocupado" por enfrentarse en las municipales con "cualquier persona" con carnet del PP

García Egea cree que Ribó esta "preocupado" por enfrentarse en las municipales con "cualquier persona" con carnet del PP
EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALICANTE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado que el alcalde de València, Joan Ribó, estará "triste y preocupado" de enfrentarse en las elecciones con "cualquier persona que tenga el carnet del Partido Popular".

Así, García Egea ha señalado que la dirección del PPCV, en manos de Isabel Bonig, supondrá "un revulsivo" y una "renovación tranquila". Así, ha asegurado que en el "nuevo proyecto" se incluirán personas que "han estado" ya en el partido e incorporaciones que comprenden de la "importancia" del PP para el "futuro" de la Comunitat.

García Egea se ha pronunciado así en Alicante, al ser preguntado por el ofrecimiento del expresidente 'popular' de la Generalitat, Francisco Camps, para encabezar la lista al Ayuntamiento de València. El dirigente ha señalado que, a su juicio, Ribó es el alcalde "menos querido de la Comunitat".

"En cualquier caso, la nueva etapa que ha abierto el PP con Isabel Bonig supondrá un revulsivo importante y va a suponer una renovación tranquila, como a nivel nacional" y que contará "con personas que han estado en el PP, y también con personas que se incorporen a este proyecto porque son conscientes de la importancia para el futuro de la Comunitat", ha sostenido.

Al respecto, el dirigente 'popular' ha destacado que es "una mala noticia" para el Consell del Botànic que "exista un PP cohesionado" en el que la "única corriente interna" es "expulsar a Ximo Puig, Mónica Oltra y al señor --alcalde de València--, Joan Ribó".

Además, ha reafirmado que la nueva dirección nacional tiene "muy en cuenta" a la Comunitat Valenciana y ha recordado que ha ganado un "peso importante" en el Comité Ejecutivo. Por tanto, "los problemas de la Comunitat Valenciana van a estar en la mesa donde se tomen las decisiones cuando el PP tenga algo que decir".

OTRO PARTIDO

Preguntado por si al PPCV le preocupa que Camps se presente por otras siglas, Teodoro García Egea ha indicado que el PP ha "dado ejemplos de democracia en los congresos regionales y nacional".

"Somos tremendamente democráticos y creemos que vamos a contar con los mejores, con el mejor equipo y, por tanto, mirando al futuro vamos a construir, como ya está haciendo Isabel Bonig, un PP ganador", ha significado.

"PARTIDO GANADOR"

"Hoy más que nunca es importante desarrollar los programas que nos van a hacer presentarnos ante los ciudadanos como el partido ganador", ha continuado y ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, haya hablado de reactivar el Corredor Mediterráneo, lo que a su modo de ver "significa que desde que llegó el PSOE el Corredor está parado".

Además, se ha referido al PP como el "único" capaz de "frenar" la "corriente independentista, también en la Comunitat" y ha apuntado que "solo el PPCV" puede "arrancar" de las calles valencianas los "lazos amarillos" del independentismo con los que Compromís "hace simpatías".

"Somos el dique de contención del independentismo y del maltrato en el sistema de financiación autonómica, que nos condenó a ser la comunidad peor financiada, junto a la Región de Murcia, y creo que hoy es una mala noticia para el señor Ximo Puig que exista un PPCV cohesionado", ha continuado.

Para leer más