22 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

García Egea dice que "la verdad se abre paso" sobre el máster de Casado porque es una persona "honesta" y "honrada"

García Egea dice que "la verdad se abre paso" sobre el máster de Casado porque es una persona "honesta" y "honrada"
EUROPA PRESS

ALICANTE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que "la verdad se abre paso" con el archivo por el Tribunal Supremo de la investigación por las supuestas irregularidades en el máster del presidente del PP, Pablo Casado, y confirma lo que "hace mucho tiempo" sabían en el partido, que Casado es una persona "honesta", "honrada" y "un profesional como la copa de un pino".

Por ello, ha reclamado este viernes "al resto de partidos" que se dejen de tratar de "corregirle los trabajos" y que empiecen a "trabajar por el bien de España".

A preguntas de los medios antes de asistir a la convención local del PP de Alicante, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, el secretario general del PP nacional ha asegurado que el archivo de la investigación sobre el máster de Casado viene a confirmar que es un "persona honesta, muy profesional y con una trayectoria intachable y una persona honrada, lo sabíamos en el PP y ahora lo sabe toda España".

Además, ha agregado que lo sabía la Fiscalía y "ahora el Tribunal Supremo ratifica lo que toda España pensaba, que el señor Casado es una persona honesta, honrada, un profesional como la copa de un pino y una persona entregada a solucionar los graves problemas que tiene España".

Frente a ello, ha opinado que "el resto de partidos" debería dedicarse a trabajar "por el bien de España" y al Gobierno le ha exigido que no suba los impuestos: "No subir el diésel" y "a tratar de explicar los escándalos que acorralan a un Gobierno que está actualmente en descomposición".

Así, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que envie "menos burofaxes" y que dé "más la cara ante los medios". "Y si no es capaz de dar la cara lo que tiene que hacer es convocar elecciones ya", ha seguido.

Para García Egea el Gobierno socialista "se cae a trozos" dado que "cada semana nos desayunamos con un escándalo nuevo", ante lo que ha considerado que exige Sánchez indique si ha modificado el listón que puso "cuando estaba en la oposición".

"Si sigue pensando que hay quien debe dimitir por las prácticas que hoy sabemos de sus ministros", ha continuado a cerca de las polémicas sobre algunos de los miembros del Ejecutivo.

Preguntado porque el Gobierno ha hablado de sentir acoso, Teodoro García Egea ha manifestado que el "único" acoso lo sufren los ciudadanos con la pretensión gubernamental de subir el diésel, el impuesto de sociedades, el de sucesiones y donaciones, "y queriendo cuestionar el desarrollo económico que se logró con el anterior gobierno del PP".

"El acoso de un Gobierno que incluso quiere amordazar a la prensa", ha afirmado sobre las palabras de la ministra Carmen Calvo sobre fijar límites a la libertad de expresión. "Gravísimas las palabras de la vicepresidenta cuestionando la libertad de expresión y de información".

"MUCHO POSTUREO Y POCAS EXPLICACIONES"

En ese sentido, ha pedido al Ejecutivo que deje de "matar al mensajero" con el envio de burofaxes y que "se dedique a gobiernar y a dar la cara". A su modo de ver, lo que llega del viaje de Sánchez a Estados Unidos son "fotos", "mucho postureo y poco dar explicaciones".

"Parece como si tuviese que repertirse varias veces que es presidente del Gobierno para creérselo; un señor que es presidente del Gobierno da la cara y da explicaciones y no se esconde, como hace Pedro Sánchez", ha continuado.

Finalmente, ha estimado, en relación al acoso, que como "gesto de humildad" deberían pedir "disculpas" a Pablo Casado al que "han estado cuestionando todo este tiempo", pese a ser "intachable, humana y profesional" que ha sido "injustamente acusada por los cobardes que usan la mentira solo para hacer daño".