García-Gasco agradece su labor a los voluntarios del EMF y les anima a "dar un testimonio valiente y moderno de su fe"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 23:02

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, agradeció hoy su labor a los más de 60 voluntarios del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), con los que se reunió esta tarde, y les animó a "dar un testimonio valiente y moderno de su fe cristiana", según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

García-Gasco, que visitó esta tarde el colegio mayor La Alameda de Valencia, donde almorzó y mantuvo una tertulia con más de 60 alumnos que fueron voluntarios del EMF, celebrado el pasado mes de julio en Valencia, expresó su gratitud por las "extraordinarias tareas" de voluntariado que éstos desarrollaron.

Por su parte, los jóvenes, estudiantes de diversas universidades valencianas que colaboraron en el área de acreditaciones del EMF, según indicaron fuentes del colegio, agradecieron al prelado la celebración del evento.

Asimismo, los alumnos del Colegio Mayor Alameda, centro adscrito a la Universitat de València, promovido por el Opus Dei, manifestaron su intención de viajar a Roma la próxima Semana Santa con la "ilusión de poder ver al Santo Padre".