García-Gasco pide a todas las parroquias que oren en las misas del domingo por la paz en Oriente Medio

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 17:33

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, pidió hoy que se eleven plegarias por la paz en Oriente Medio en todas las misas del fin de semana que se celebren en parroquias e iglesias abiertas al culto en la diócesis, según indicaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

El prelado animó también a "que todos los fieles católicos se sumen al llamamiento realizado por el papa Benedicto XVI, quien ha proclamado para el próximo domingo una jornada especial de oración y penitencia". En esa jornada "invitará a los pastores, a los fieles y a todos los creyentes del mundo, a implorar de Dios el don precioso de la paz".

Igualmente, para las eucaristías de mañana domingo, desde el Arzobispado de Valencia se recomienda a los párrocos "que utilicen las oraciones de la Misa por la Paz, incluidas en el Misal Romano, y se emplee la plegaria de los fieles por la Paz, incluida en el Libro de Oración de los Fieles".

Asimismo, pidieron que "se emplee la intención expresada por el Sumo Pontífice como introducción a las oraciones" con las palabras "para que cese inmediatamente el fuego entre las partes, se instauren inmediatamente pasillos humanitarios para poder llevar ayuda a las poblaciones que sufren, y se inicien después negociaciones de paz razonables y responsables para poner fin a situaciones objetivas de injusticia existentes en aquella región".