García Ortuño dice que dará "datos concretos de actuaciones ilegales" del PSPV en la Vega Baja

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 22:37

ALICANTE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Orihuela (Alicante), Francisco García Ortuño, avanzó hoy que dará "datos concretos de actuaciones ilegales" de la dirección del PSPV en la comarca alicantina de la Vega Baja, al tiempo que consideró que el líder de los socialistas valencianos "no tiene legitimidad política para presentar una moción de censura" porque "jamás nunca se hubiera atrevido" a hacerlo si desde "la agrupación socialista disuelta no hubiéramos denunciado lo que ocurría en Orihuela".

Francisco García Ortuño indicó que el "detonante" sobre el que Pla ha argumentado la moción de censura son los casos de "corrupción urbanística" ocurridos en Orihuela y que se han dado a conocer por la "agrupación socialista disuelta ilegalmente", de forma que "si según dijo somos indeseables, somos indeseables para todo y no podemos autorizar a Pla para que utilice el asunto de Orihuela".

En este sentido, manifestó que cuando desde el grupo municipal, antes socialista, denunciaron las actividades de la empresa San Antonio "inmediatamente Sarriá y la gestora de Orihuela salieron a defender a la empresa", que ahora "está siendo investigada por le juzgado de lo Penal número 4 de Orihuela".

Así, pidió que Pla que explique "por qué defendieron a San Antonio", así como las "visitas que de representantes de esta empresa a Ferraz y a otras sedes socialistas".

A este respecto, apuntó que pedirá a Pla que "lo aclare" y avanzó que dará "datos concretos de actuaciones ilegales" de Pla y su entorno político en la zona de la Vega Baja.

Entre estas cuestiones, apuntó el caso del campo de golf autorizado por el alcalde de Albatera, Francisco García Gelardo, "en un monte público" y que "ha sido denunciado por el Seprona y por Ecologistas en Acción". A su juicio, cuando llamaron a declarar a García Gelardo por "mintió porque tiene que ocultar la ilegalidad penal" de este campo de golf.

Además, García Ortuño acusó al PP de basarse en sus palabras para presentar una denuncia "mal presentada" por sus declaraciones "políticas" respecto a que Pla acudía a Orihuela a "reunirse con empresarios y a pasar la bandeja".

En esta línea, indicó que "la presentaron mal para desacreditarnos en el asunto de la corrupción de Orihuela". Por el contrario, se ratificó en todo aquello que declaró en su momento ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, sobre presunta financiación ilegal, a la que se negaron los socialistas oriolanos. y por eso, según concluyó, "disolvió ilegalmente la agrupación de Orihuela, en connivencia con algunos empresarios y con Luis Fernando Cartagena".