18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    La Generalitat adjudica 23 viviendas sociales más reparadas en el plan de rehabilitación de La Coma (Paterna)

    La Generalitat adjudica 23 viviendas sociales más reparadas en el plan de rehabilitación de La Coma (Paterna)
    UV - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado otras 23 viviendas sociales reparadas dentro del plan de rehabilitación en el barrio de La Coma de Paterna (Valencia).

    Con ellas, ya son 146 las viviendas públicas que el departamento ha asignado a familias con necesidades habitacionales en este municipio desde 2015. Este plan permitirá la reparación de más de un centenar de pisos, gracias a una inversión cercana a los dos millones de euros, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

    Los trabajos de reparación y rehabilitación de este grupo de viviendas finalizarán a lo largo del próximo mes de junio, "casi un año antes del calendario inicial previsto". Después se rehabilitarán y repararán de forma individual las viviendas que se recuperen para el parque público en esta zona.

    La directora general de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVHA), Helena Beunza, ha señalado que una de las singularidades de este plan de rehabilitación, que se realiza en coordinación con la dirección general de Vivienda, es la incorporación de "novedosas" cláusulas sociales que permiten dar empleo a parados de larga duración del barrio. De hecho, la mitad de las personas contratadas que realizan estas obras son vecinos desempleados de La Coma.

    Por tanto, la medida trata de combinar la reparación de inmuebles con la dinamización económica y social de un barrio "abandonado durante años" y que ahora el Consell quiere revitalizar, ha destacado la dirigente autonómica.

    PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA Y DESAHUCIOS

    Ha puesto como ejemplo que, de las 146 viviendas adjudicadas en la legislatura, diez se han asignado a personas víctimas de violencia de género y siete a familias que habían perdido una vivienda debido a una ejecución hipotecaria.

    Desde el departamento que dirige Mª José Salvador también apelan a la "colaboración y compromiso de los residentes" para lograr la rehabilitación del barrio. Para conseguirlo, cuando los adjudicatarios firman los contratos de alquiler suscriben un documento en el que comprometen a respetar unas normas de convivencia social en las comunidades de vecinos.