La Generalitat amplía la atención odontológica a personas con discapacidad intelectual profunda ingresadas en residencia

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 14:49

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana ofrecerá su servicio de atención odontológica a las personas con discapacidad intelectual profunda ingresadas en centros residenciales. Así lo ha anunciado hoy el director general para las personas con discapacidad, Pedro Hidalgo, quien destacó que se trata de "una prestación que no contempla el sistema de sanidad pública y que la Conselleria de Bienestar Social, a través del Intituto Valenciano de Atención al Discapacitado y Acción Social (Ivadis) y la de Sanidad, a través del Consorcio Hospital Universitario General de Valencia, han acordado ofrecer a este colectivo".

Hasta la fecha, el convenio de colaboración, en vigor desde 2004, englobaba el tratamiento odontológico de los pacientes discapacitados con problemas bucales que residían en centros gestionados por el Ivadis. En este sentido, Hidalgo subrayó que la extensión del servicio "permitirá mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, particularmente, las personas con discapacidad intelectual, objetivo principal por el que se ha firmado el convenio".

"Por ello, y con la finalidad de extender su ámbito de acción a todas las personas con discapacidad intelectual, con independencia de su condición de usuarios de centros gestionados por el Ivadis, se ha procedido a la modificación del convenio, incluyendo en él a todos los pacientes con discapacidad intelectual profunda", señaló.

Hidalgo explicó que los potenciales pacientes incluidos en el convenio, en atención al servicio que se presta, que incluye anestesia general y hospitalización, "se fijan en un máximo de 100 al año, con el fin de asegurar una adecuada seguridad y calidad en este recurso".