La Generalitat asegura que los programas formativos del Servef facilitan la inserción laboral entre los jóvenes

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 20:44

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaría autonómica de Empleo, Ana Encabo, afirmó hoy que los programas formativos del Servef "facilitan la inserción laboral entre los jóvenes de la Comunitat Valenciana, cumpliendo de esta manera uno de los objetivos prioritarios del Consell en materia de formación profesional".

La secretaria autonómica realizó estas declaraciones durante el acto de clausura de la Casa de Oficios de Gandia (Valencia). La subvención otorgada por la Conselleria de Economía, a través del Servef al Ayuntamiento de la población, ente promotor de esta Casa de Oficios, ha sido de 333.422 euros. Por su parte, la corporación local, que ha actuado como entidad promotora en este proyecto, ha aportando un total de 12.000 euros.

Desde el inicio de legislatura el Servef ha destinado más de 6.208.108 euros para ayudas en formación profesional, entre las que destacan casas de oficio, escuelas talleres, contratos-programa, y talleres dirigidos a los colectivos que presentan más dificultades para encontrar un trabajo.

Ana Encabo remarcó que "con estas ayudas, mantenemos nuestra línea de impulso y potenciación de las políticas que pueden y deben fomentar la ocupación en la Comunitat Valenciana".

"La formación es el arma más efectiva para luchar contra el desempleo, tal y como demuestran los elevados índices de inserción de las personas que participan en los programas formativos", según la secretaria autonómica.

Durante el acto de clausura de la casa de oficios, Ana Encabo se dirigió a los alumnos participantes y les felicitó por haber concluido con éxito este proyecto de formación, que les ha permitido alcanzar la cualificación necesaria para integrarse en el mercado de trabajo.

El objetivo de actuación de la Casa de Oficios de Gandia, ha sido la restauración y mantenimiento de espacios públicos urbanos en Gandía.

En este proyecto han participado un total de 30 alumnos que se han distribuido entre las especialidades de jardinería y restauración de espacios urbanos.