La Generalitat asume la tutela de la bebé ingresada en La Fe por presuntos malos tratos

La Generalitat asume la tutela de la bebé ingresada en La Fe por presuntos malos tratos
5 de diciembre de 2018 GVA

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de la bebé de un mes ingresada en coma inducido en el Hospital La Fe de València como consecuencia de presuntos malos tratos supuestamente causados por sus padres, sobre los que el juez ha dictado orden de alejamiento.

Según han informado fuentes de este departamento de la Generalitat, se ha declarado en este caso una tutela "de urgencia" por la situación de "desamparo" de la niña.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana a los padres, de 28 años, después de que la bebé fuera ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital La Fe de València, con hematomas en ambos lados de la cara en distintos estadios y fractura craneal, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Instrucción número 4 de València ha abierto una causa para determinar el origen de las lesiones de la bebé y está a la espera de recibir los informes forenses para determinar si los padres tuvieron alguna participación en los hechos.

Ambos progenitores fueron detenidos y pasaron a disposición judicial el pasado viernes. Tras tomarles declaración, el juez, en funciones de guardia y de conformidad con el criterio de la Fiscalía, acordó su libertad provisional, según el TSJCV.

No obstante, y a la espera de lo que determinen los informes forenses, adoptó una medida cautelar consistente en una orden de alejamiento para proteger al menor. El magistrado se ha inhibido de las diligencias en favor de los Juzgados de Torrent, que son los competentes para proseguir la investigación.

Contador

Últimas noticias