La Generalitat autoriza la calificación de 48 viviendas protegidas en Massamagrell (Valencia)

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 20:09

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de 48 viviendas de protección pública de precio general para su construcción en el municipio valenciano de Massamagrell. Los inmuebles serán en régimen de venta y son promovidos por la empresa Majofesa S.L, según fuentes de la Generalitat.

Todas las viviendas, ubicadas en la parcela 4 del sector SUNP-1 de la avenida de Museros, disponen de garaje y trastero, y sus superficies se sitúan entre 60 y 85 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de 2, y 3 dormitorios. Asimismo, en esta promoción se reserva una vivienda para discapacitados.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó "la importancia de esta promoción porque viene a reforzar la consecución de los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda de la Generalitat y prioriza el acceso a la vivienda para los jóvenes y personas con discapacidad a unos precios muy por debajo de los del mercado libre".

Con esta calificación de viviendas de protección pública, la Generalitat facilita a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el acceso a la vivienda e incrementa las ayudas a través de la obtención del Cheque Acceso Vivienda. Este esfuerzo financiero de la Generalitat se suma a la ayuda estatal directa a la entrada y a la ayuda para la subsidiación del préstamo.

La compatibilidad de todas estas ayudas, permite reforzar de forma significativa el apoyo a las familias valencianas y mejorar la accesibilidad a la vivienda a todos los ciudadanos de la Comunitat.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 3,15 millones de euros y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.