La Generalitat autoriza la calificación de 53 viviendas de protección pública en Ontinyent (Valencia)

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 18:17

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de 53 nuevas viviendas de protección pública en el municipio valenciano de Ontinyent. Esta actuación se incluye dentro del Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana y también recibirá ayudas del Plan Estatal 2005-2008.

La primera de estas promociones, 49 VPP de precio general, se construirá en las calles Padre Galiana y Ramón y Cajal. Los inmuebles serán en régimen de venta y son promovidos por la empresa Construcciones Evimaj S.L. En esta promoción se reserva una vivienda para discapacitados y otros cinco pisos para familias numerosas.

Todas las viviendas disponen de garaje y trastero, y sus superficies se sitúan entre 75 y 90 metros cuadrados útiles, y hasta 120 metros cuadrados útiles en las viviendas para familias numerosas y discapacitados, lo que permite distribuciones de 2, 3 y 4 dormitorios, lo que cubre perfectamente la diferente demanda de las familias en este sentido.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 4,73 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

La segunda promoción sacará cuatro viviendas de protección pública de precio general en la calle Violinista Matas. Los inmuebles serán en régimen de venta y son promovidos por la empresa Promociones y Construcciones Llar Bo y David Arquitectura S.L. Todas las viviendas disponen de trastero, y sus superficies son de 88 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de 3 y 4 dormitorios.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 323.750 euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será también el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

Ante esta situación, el director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó que la calificación de nuevas viviendas protegidas "sigue incrementándose mes a mes en toda la Comunitat, lo que permitirá a miles de familias acceder a una vivienda digna y al mejor precio cumpliendo con el compromiso que mantiene el Gobierno Valenciano que preside Francisco Camps en esta materia. De esta manera, más de 100.000 familias habrán resuelto su necesidad de vivienda en la Comunitat en esta legislatura".