La Generalitat autoriza la calificación de cuatro nuevas viviendas protegidas en la localidad alicantina de Rafal

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 17:36

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de cuatro viviendas de protección pública de precio general para su construcción en el municipio alicantino de Rafal, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Estos inmuebles se ubicarán en la calle Joaquín Gómez Juan y disponen de trastero, con unas superficies que oscilan entre 79 y 90 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de tres y cuatro dormitorios. Serán en régimen de venta, cuya promoción la realizará la empresa Construcciones y Promociones Torrecosta S.L.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó, en este sentido, "la importancia de esta promoción, porque refuerza la consecución de los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda de la Generalitat, y prioriza el acceso a la vivienda para los jóvenes, a unos precios muy por debajo de los del mercado libre".

Fuentes del Consell indicaron que, mediante esta calificación de viviendas de protección pública, se facilita a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el acceso a la vivienda y se incrementa las ayudas a través de la obtención del Cheque Acceso Vivienda, cuyo "esfuerzo" financiero, apuntaron, se suma a la ayuda estatal directa a la entrada y a la ayuda para la subsidiación del préstamo.

Asimismo, la compatibilidad de todas estas ayudas permite reforzar de forma significativa el apoyo a las familias valencianas y mejorar la accesibilidad a la vivienda a todos los ciudadanos de la autonomía valenciana.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 306.000 euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda, mientras que el tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.