La Generalitat colabora con UNED Valencia en un proyecto de virtualización progresiva del plan de acción tutorial 2020

Publicado: viernes, 6 noviembre 2020 17:07

   VALNCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y el Centro Asociado Alzira-Valencia 'Francisco Tomás y Valiente' de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el desarrollo del proyecto de virtualización progresiva del plan de acción tutorial 2020.

   Con este objetivo, la Generalitat destina 150.000 euros en 2020 a través de la línea nominativa 'Convenio centre Alzira-Valncia Francisco Tomás y Valiente', dentro del programa 'Universidad y Estudios Superiores'.

   Esta colaboración posibilita la adscripción al menos tres profesionales que garanticen la implementación proyecto de virtualización progresiva, que supone un nuevo marco docente para los estudiantes, explica el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

   Por su parte, el Centro Alzira-Valncia 'Francisco Tomás y Valiente' se compromete a que en toda la publicidad, folletos y material divulgativo de las actividades realizadas en el marco del convenio, conste la colaboración de la Generalitat, a través de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

   Proyecto de virtualización progresiva del Plan de Acción Tutorial El Centro Asociado Alzira-Valncia Francisco Tomás y Valiente desarrolla un proyecto de virtualización progresiva del Plan de Acción Tutorial, que ofrece atención educativa online en los grados universitarios que imparte la UNED, así como en el curso de acceso directo para mayores de 25 años y en los programas de Máster. Esta atención virtual al estudiante complementa la tutorización presencial en las aulas.

   Con este objetivo, el Centro está trabajando en los programas Campus e Intercampus para implementar la labor técnica y organizativa de simultanear la presencialidad con emisiones interactivas de contenidos académicos a través de sistemas de videoconferencia (aulas AVIP).

   Este modelo de docencia on line exige una planificación diaria de emisiones que han de coordinarse con un claustro que de más de doscientos profesores-tutores.

   Asimismo, recibe en sus instalaciones emisiones desde otros centros asociados, integrantes a su vez de los cinco campus universitarios que configuran la organización interna de la UNED y que cubren toda la geografía española, península y archipiélagos.

   Este modelo genera complejidad en la gestión, por ello la administración del centro ha considerado necesaria la participación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que suscribe este acuerdo con la finalidad de apoyar el proyecto.

Leer más acerca de: