Generalitat cree "inconcebibles" los cortes de luz y dice que ha abonado la deuda de 2011 y pagos adicionales

Vela
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 20:08

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat valenciana, José Manuel Vela, ha declarado que los cortes de suministro eléctrico efectuados este martes por Gas Natural Fenosa (GNF) en algunas dependencias de la Generalitat son "incomprensibles e inconcebibles", al tiempo que ha destacado que el Gobierno autonómico abonó en julio todos los importes que tenía acumulados en 2011 y que durante los meses de septiembre y octubre satisfizo los "pagos adicionales" a la compañía.

Esta mañana el suministro eléctrico se ha visto interrumpido en algunas instalaciones dependientes del Consell --en concreto las consellerias de Agricultura, Justicia y Bienestar Social y la Biblioteca Valenciana-- a consecuencia, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación, de los impagos del Consell, aunque no se ha cifrado a cuánto ascendería la deuda con Gas Natural Fenosa.

Por su parte, el conseller Vela ha recordado, a través de un comunicado, que la Generalitat "ha efectuado los pagos a esta empresa de los importes acumulados a 31 de diciembre de 2011 durante el pasado mes de julio a través del Plan de Pago a Proveedores". Además, ha indicado que "durante los meses de septiembre y octubre, tal como estaba previsto, la Generalitat ha satisfecho los pagos adicionales a la compañía".

MEDIDA "DESMESURADA"

"Desconocemos la razón de esta medida absolutamente desmesurada y esperamos que GNF pida excusas a los valencianos, ofrezca una explicación coherente a la Generalitat y reconsidere el daño irreparable de imagen causado hoy", ha instado el conseller.

Por último, Vela ha indicado que el "Consell lamenta esta injusta actuación y espera que responda a meros motivos de política comercial y no a otros intereses que ahora desconocemos".