24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 6 de enero de 2010

    La Generalitat decreta la preemergencia por nevadas, nivel naranja, en la Comunitat Valenciana

    VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy miércoles, 6 de enero, la preemergencia por nevadas, nivel naranja, en la Comunitat Valenciana, ya que se esperan precipitaciones de nieve en cotas de 100 metros descendiendo a lo largo del día a cotas de 200 metros en la provincia de Castellón, 400 en la de Valencia y 600 en la de Alicante, según informó la Generalitat en un comunicado.

    El boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una acumulación de cinco centímetros de nieve con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Los cielos estarán nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, que serán de nieve en cotas de 700 metros en Castellón y 1000 metros en el resto, descendiendo a lo largo del día a 400, 600 y 800 metros de norte a sur.

    También se esperan brumas y bancos de niebla. Las temperaturas irán en descenso ligero a moderado, con heladas débiles en el interior, mientras que los vientos serán del noreste al norte, flojos aumentando a moderados con fuertes intervalos en el litoral.

    Asimismo, espera para la jornada de hoy intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa de nieve por encima de los 800 metros Castellón. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas máximas en descenso ligero. Vientos flojos con predominio de la componente oeste.

    El Centro de Coordinación de Emergencias ha puesto en marcha el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas y ha avisado a todos los ayuntamientos de las tres provincias, así como a los organismos y servicios de emergencias.

    Debido al descenso de las temperaturas mínimas para la jornada de hoy y mañana se prevén heladas débiles en el interior de las tres provincias de la Comunitat. Por ello, en las primeras horas de la mañana con bajas de temperatura pueden formarse capas de hielo y mantenerse durante horas en zonas de sombra, por lo que se recomienda retrasar la salida unas horas y extremar la precaución dado lo peligrosa que es la conducción en esa circunstancia.