15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    La Generalitat decreta Preemergencia por vientos fuertes en el litoral e interior norte de la provincia

    CASTELLÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el litoral e interior norte de Castellón, debido a que mañana se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, según informó el Consell en un comunicado.

    El último boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora en el litoral e interior norte de Castellón a partir de las 00.00 horas de mañana hasta las 00.00 horas del lunes, precisó la Generalitat. La probabilidad de que se produzca oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

    Además, se ha decretado para hoy sábado el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo máximo de incendios forestales en todas las comarcas de la provincia de Castellón y las de Valencia, debido a que se espera una jornada con viento de componente oeste con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en estas dos provincias (nivel amarillo), recordó la Generalitat.

    Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Así pues, la Conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

    El Centro de Coordinación de Emergencias aconseja que se sigan los siguientes consejos y que, ante cualquier problema originado por el viento, se llame inmediatamente al teléfono de emergencias 112.