18 de octubre de 2019
26 de febrero de 2018

La Generalitat emite un aviso especial por nevadas en cotas bajas de Castellón y Valencia

La Generalitat emite un aviso especial por nevadas en cotas bajas de Castellón y Valencia
AYUNTAMIENTO DE MORELLA

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha enviado un aviso especial por nevadas en toda la provincia de Castellón y en el interior de la provincia de Valencia después de los avisos por fenómeno adverso emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Según la Generalitat, serán nevadas de nivel naranja en el interior de Castellón y en el interior norte de Valencia con acumulaciones de nieve de más de cinco centímetros. La "singularidad" de este episodio es que también afectará a las zonas litorales de Castellón, donde hay aviso nivel amarillo con acumulados de dos centímetros a partir de cotas relativamente bajas (300 m). Este aviso amarillo también afectará al interior sur de València.

Se espera que adicionalmente se produzcan lluvias que a nivel local pueden tener "cierta persistencia", pero sin llegar a umbrales de riesgo. Esta situación se prolongará en las zonas interiores hasta primeras horas del miércoles 28 de febrero, mientras que en el litoral se espera que finalice a últimas horas del martes.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat "con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos".

CONSEJOS

Emergencias pide precaución especialmente si se va a coger el coche para desplazarse en las zonas afectadas por las nevadas y recomienda ante las previsiones meteorológicas seguir cuentas oficiales y tener en cuenta las actualizaciones de los avisos, preemergencias o emergencias vigentes.

Algunas recomendaciones para los conductores que deban coger el vehículo son viajar únicamente si es imprescindible y no hacerlo solo ni de noche; utilizar, a ser posible, transporte público; llenar el depósito de gasolina, llevar radio, pala, cuerda, cadenas, una linterna y ropa de abrigo; llevar alimentos rico en calorías (chocolate, frutos secos,...), agua, teléfono móvil con la batería cargada y medicación habitual; revisar frenos, neumáticos y anticongelante y procurar no agotar el combustible.

Para leer más