7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    La Generalitat estudia varios candidatos para presidir Feria Valencia o que otros cargos asuman las competencias

    Agradece el trabajo González al frente de la institución estos 6 años y lamenta la negativa de Lafuente a relevarle, "un candidato idóneo"

    La Generalitat estudia varios candidatos para presidir Feria Valencia o que otros cargos asuman las competencias
    Feria Valencia - J.L. PERALES/FGV - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Generalitat estudiará "con calma, tranquilidad y sin urgencia diferentes alternativas" para Feria Valencia, una vez expire el mandato --el próximo mes de diciembre-- del actual presidente del Comité Ejecutivo de la entidad, José Vicente González, que ya ha anunciado que no se presentará a la reelección en el cargo.

    En un principio, se propuso a Vicente Lafuente, presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), que tomara el relevo, pero el empresario ha emitido este miércoles un comunicado en el que declina ponerse al frente de la institución ferial por "la imposibilidad" de compaginar ambos cargos y su labor diaria como empresario.

    Tras su negativa, la Generalitat estudia otros candidatos con "diferentes perfiles" que ya barajaba y que puedan recabar el "máximo consenso" tanto en la Administración como entre el empresariado. Incluso contempla la posibilidad de no nombrar presidente del Comité Ejecutivo, y que sus funciones sean asumidas y repartidas entre otros cargos como las vicepresidencias y la dirección general que ocupa Enrique Soto.

    Desde la Conselleria de Economía Sostenible, el subsecretario Natxo Costa, ha querido agradecer a González el trabajo realizado al frente del recinto ferial durante los últimos seis años, al tiempo que ha valorado las razones esgrimidas por el presidente de Femeval Vicente Lafuente, para rechazar el ofrecimiento de tomar su relevo.

    Para Costa, los motivos que ha expuesto "confirman que era un candidato idóneo", un "empresario competente al pie del cañón de su empresa". No obstante, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que tienen otras "alternativas de muchos tipos sobre la mesa", incluida la posibilidad de no nombrar presidente del Comité Ejecutivo y que sus funciones sean asumidas por otros cargos.

    En caso de optar por una persona en concreto, el modelo de esta presidencia "transitoria" --hasta que concluya la reestructuración de Feria Valencia, recogida en el decreto ley que marca la 'hoja de ruta' para su refundación-- no será igual que el que había hasta la fecha y "se adaptará a la persona" elegida, a su perfil.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana