La Generalitat estudiará la adaptación de los museos a través de signoguías para las personas sordas

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 19:23

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, anunció hoy que su departamento abrirá nuevas líneas de colaboración para facilitar el acceso al mundo de la cultura al colectivo de personas sordas, como, por ejemplo, con la adaptación de museos a través de signoguías, según informó la Generalitat en un comunicado.

Miró visitó esta mañana el Centro de Atención y Formación de Personas Sordas de Fesord CV para conocer de cerca estas instalaciones, así como las diferentes acciones que se llevan a cabo para eliminar las barreras de comunicación. Tras la visita, Miró, mantuvo una reunión con la presidenta y con la responsable de la comisión de cultura de esta entidad, Amparo Minguet y Carmen Juan, respectivamente.

La primera acción que se va a estudiar será la adaptación de museos a través de signoguías, sistemas audiovisuales donde la información de las diferentes obras pictóricas se transmite a través de la lengua de signos y del subtitulado. Rafa Miró mostró su compromiso firme de trabajar para conseguir "acercar la cultura a todas las personas y a todos los rincones de la Comunitat".