8 de abril de 2020
27 de abril de 2008

La Generalitat inicia en mayo las obras para la ejecución de la estación del Mercado Central de Metrovalencia

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte comenzará, a partir de la primera semana del mes de mayo, las obras de ejecución de la estación de Mercado de Valencia, ubicada junto al Mercado Central en la Plaza Ciudad de Brujas, y correspondiente a la Línea 2 de Metrovalencia, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Durante los primeros meses los trabajos se centrarán en la realización de excavaciones arqueológicas y reposición de servicios, entre ellos el acondicionamiento del aparcamiento de Parcent para independizar las áreas correspondientes a la Plaza de Don Juan de Vilarrasa de las de la Plaza Ciudad de Brujas.

Durante esta primera fase, que durará alrededor de cuatro meses, habrá restricciones de calzada en la plaza Ciudad de Brujas, manteniéndose la circulación y accesos. La funcionalidad del aparcamiento se mantendrá, aunque se verán afectadas plazas de aparcamiento en la zona correspondiente a la Plaza de Don Juan de Vilarrasa. En este sentido, en las próximas semanas la Conselleria llevará a cabo las correspondientes reuniones informativas con vecinos y comerciantes de la zona.

La Línea 2 de Metrovalencia, que contará con una longitud de 7,5 kilómetros, representará un eje de transporte colectivo entre el centro y el sureste de la ciudad de Valencia. Conectará de forma directa zonas periféricas con el centro de la ciudad, y puntos opuestos de la geografía urbana de distintos usos e interés.

Así, la nueva línea dará servicio a importantes centros administrativos, culturales, comerciales, lúdicos y de negocio, como la Ciudad de la Justicia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central o el centro histórico, al mismo tiempo que integrará barrios periféricos consolidados o en desarrollo de elevada densidad de población.