La Generalitat instala 160 puntos de información para atender a los turistas que visiten la Comunitat este verano

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 20:35

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha instalado, con motivo de la ampliación de los servicios de información turística Tourist Info de la campaña estival, un total de 160 puntos de información para atender "con eficacia" a los turistas que visiten la Comunitat Valenciana durante este verano, según anunció hoy la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez.

De esta forma, este departamento, en colaboración con los ayuntamientos de la Red Tourist Info, ha instalado este año 30 puntos de información, con el objetivo de acercar los servicios de información y acogida al turista a las playas del litoral valenciano y a los puntos de mayor concentración de público.

Además, con la incorporación de las 22 oficinas temporales y el resto de las oficinas con que cuenta este organismo, el turista encontrará este año a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana 160 puntos de atención con una imagen corporativa común y con unos sistemas de trabajo y criterios de calidad compartidos.

Martínez aseguró, en este sentido, que "para la oferta es fundamental dar un servicio de información de calidad, que sea cercano al turista para facilitar su estancia en los destinos valencianos, porque la satisfacción del turista es la mejor promoción que podemos hacer de la autonomía valenciana".

Según las mismas fuentes, para la puesta en marcha de este servicio de refuerzo, la conselleria de Turisme ha cedido a los ayuntamientos estructuras de exterior para la ubicación del servicio y ha suministrado materiales de trabajo y elementos de imagen corporativa Tourist Info homogéneos.

Asimismo, indicaron que el trabajo de los informadores se realizará bajo la supervisión de las oficinas Tourist Info de cada municipio y del personal técnico de la conselleria de Turisme.

Además, más de 400 informadores estarán al frente de los mismos para difundir y atender sus demandas sobre el destino en que se encuentran, así como del conjunto de la oferta turística de la Comunitat.

La consellera de Turisme destacó, al hilo de este asunto, la formación de los profesionales de las oficinas Tourist Info, que reciben de forma periódica con la realización de jornadas para aumentar su conocimiento de la oferta global de la autonomía valenciana.

Desde la Generalitat señalaron que este servicio de información, que coordina el departamento de Turisme, se ha convertido en un punto de referencia "fundamental" para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia.