La Generalitat lamenta que la V-21 "vuelva a generar problemas después de tres años de retrasos"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 19:34

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, lamentó hoy que el acceso a Valencia por la V-21 "vuelva a ser noticia por los problemas que ocasiona a los ciudadanos", en referencia al cierre del túnel de la avenida de Cataluña, que el pasado fin de semana quedó cortado temporalmente al tráfico tras inundarse debido a una avería.

Sánchez-Barcáiztegui señaló en un comunicado que "estos problemas se suman a los constantes atascos que ocasiona el actual diseño del túnel, que reduce de cuatro a uno los carriles de salida en sentido norte, y al retraso de tres años en la ejecución de la infraestructura".

Asimismo, comentó que los problemas de saturación que presenta la entrada norte a Valencia por la V-21, ejecutada por el Ministerio de Fomento, "se reducirían de forma muy importante si se construyera el acceso norte al puerto de Valencia, que la Generalitat tiene adjudicado y pendiente de autorización del Ministerio de Fomento".

Según dijo, el acceso norte al puerto, que será financiado de forma íntegra por la Generalitat Valenciana, "absorberá más del 30 por ciento del tráfico de la V-21 y ayudará a resolver los problemas que presenta cada día la salida de Valencia por la avenida de Cataluña".

El secretario autonómico de Infraestructuras recordó que el túnel de la avenida de Cataluña, "puesto en marcha el pasado mes de junio después de cinco años de obras, tenía un plazo de ejecución de dos años cuando se puso la primera piedra en 2004 por el Gobierno de José María Aznar".

"El paso de cuatro carriles a uno en la rampa de salida presenta problemas considerables desde el primer día de su apertura", manifestó Sánchez-Barcáiztegui, quien comentó que el proyecto de ampliación de la V-21 contempla un tercer carril desde Puçol hasta el Carraixet "pero no desde este punto hasta la entrada de Valencia, que es el más importante y necesario, como ponen de manifiesto los atascos constantes que se registran en este tramo".

Por ello, explicó que la primera fase del proyecto de acceso norte al puerto de Valencia partirá de la V-21 en las proximidades de Port Saplaya-Carraixet y discurrirá hasta el bulevar Serrería, para dirigirse después en subterráneo hasta el puerto.