21 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

La Generalitat levanta el cierre perimetral de Elda y Petrer (Alicante)

La Generalitat levanta el cierre perimetral de Elda y Petrer (Alicante)
Localización de Elda y Petrer (Alicante) - GOOGLE MAPS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves el levantamiento del cierre perimetral de las localidades de Elda y Petrer (Alicante) a partir de este viernes, ya que "ha cumplido su cometido".

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios durante la inauguración en Castelló del primer Centro de Investigación en Robótica y Tecnologías Submarinas (Cirtesu) de la Comunitat Valenciana ubicado en el Campus de Riu Sec.

Puig ha explicado que el cierre perimetral para contener el avance de coronavirus en Elda y Petrer "ha cumplido su cometido y no va a continuar" después de su vencimiento este viernes.

El cierre perimetral de estos dos municipios se decretó el pasado sábado 7 de noviembre a las 00.00 horas y está vigente hasta este sábado 5 de diciembre a las 00.00 horas.

Cuando se decretó el cierre, ambos municipios tenían una incidencia acumulada en los últimos 14 días de más de 800 casos por cada 100.000 habitantes: 881,83 en Elda y 834,40 en Petrer y en las últimas dos semanas se detectaron 464 contagios en Elda y 286 en Petrer.

Para leer más