25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de enero de 2010

    La Generalitat mantiene la preemergencia por fuertes vientos en el norte de Castellón

    VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decidido mantener para hoy la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón, ya que se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 90 km/h, informó el Gobierno valenciano en un comunicado.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el interior de la mitad norte. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste moderados en el norte de Castellón.

    Por tanto, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar a todos los municipios que se encuentren en las zonas afectadas.

    Además, y según el último boletín de fenómeno adverso remitido por la AEMET, para mañana se esperan nevadas débiles en Castellón en costas de 600 metros. Cielos poco nubosos aumentando por la tarde a intervalos nubosos más abundantes en el interior y en el tercio norte donde hay probabilidad de chubascos débiles en general, que serían de nieve en cotas de 600 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos a moderados

    El CCE aconseja que se sigan los siguientes consejos y que, ante cualquier problema originado por el viento, se llame inmediatamente al teléfono de emergencias 112.