19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2008

    Generalitat mantiene la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral de Alicante y Valencia y la amplía al interior

    VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, mantiene la Preemergencia por fuertes lluvias en el litoral de Alicante y Valencia, decretada el pasado domingo, y la amplía al interior de estas dos provincias, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos que pueden ser localmente fuertes en el litoral. En la provincia de Castellón, ha retirado el aviso, informaron hoy fuentes DEL Consell.

    Aemet espera para la jornada de hoy miércoles predominio de cielos nubosos y chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta en el litoral, más frecuentes en la mitad sur del Golfo de Valencia. Habrá además brumas y bancos de niebla matinales, temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos soplarán de componente este flojos con intervalos de moderados en el litoral norte.

    El boletín de fenómeno adverso remitido por la Agencia Estatal de Meteorología indica que la precipitación acumulada en el litoral sur de la provincia de Valencia podría alcanzar los 100 l/m2 en 12 horas, mientras que en toda la provincia de Alicante podría llegar a ser de 40 l/m2 en 1 hora. La probabilidad de que este hecho tenga lugar es de entre el 10 y el 40 por ciento.

    Ante esta situación, la Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, también mantiene en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones, con el fin de proporcionar a los ayuntamientos información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

    De este modo, el CCE ha informado a los municipios afectados, organismos de emergencia y empresas de servicios básicos para que permanezcan atentos a la climatología y adopten las medidas preventivas oportunas.