29 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

La Generalitat reservará el 10% de las viviendas públicas para los jóvenes

La Generalitat reservará el 10% de las viviendas públicas para los jóvenes
VIVIENDA PÚBLICA - GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado este martes que el departamento que dirige "reservará el diez por ciento de vivienda pública de la Generalitat para personas jóvenes".

La Conselleria y el Consell Valencià de la Joventut (CVJ) han constituido este martes una mesa de trabajo conjunta para una mayor coordinación para solventar las necesidades de colectivos de jóvenes con menos capacidad de acceder a una vivienda en alquiler, según ha explicado la Generalitat en un comunicado. Han participado Rubén Martínez Dalmau; la directora general de Emergencia Habitacional y Función Social, Pura Peris, y la presidenta del CVJ, Pilar Blasco, entre otros

En el transcurso de la reunión, Martínez Dalmau ha anunciado "que la Conselleria reservará el 10% de vivienda pública de la Generalitat para personas jóvenes". Esta reserva supone, según ha explicado, "un incremento respecto al 7 por cien que prevé la Estrategia Valenciana de la Juventud 2019-2023, aprobada por el Consejo Rector del Instituto Valenciano de la Juventud".

En el último encuentro, mantenido el pasado mes de abril, desde el CVJ instaron a la Conselleria a atender las recomendaciones de la Estratègia Valenciana de Joventut.

Una propuesta que, "además de ser recogida, ha sido superada en tres puntos porcentuales", según ha subrayado el vicepresidente, quien ha expresado que "somos conscientes de las dificultades de la juventud a la hora de conseguir ingresos suficientes para poder disfrutar de una vida autónoma por ello hemos querido ir más allá de sus reivindicaciones".

Asimismo, Dalmau también ha trasladado a la dirección del CVJ que, dentro de la tramitación del anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2021, se ha propuesto desde la Conselleria incorporar la posibilidad de librar hasta el 60% del importe de la subvención por la rehabilitación de viviendas cuando la edad de las personas que integran la unidad de convivencia sea inferior a 35 años.