13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    La Generalitat y el sector agrícola organizan un viaje a Emiratos Arabes para comercializar los cítricos valencianos

    VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y el sector citrícola preparan para el próximo mes de octubre una misión comercial a Emiratos Árabes con el fin de buscar nuevos mercados para la producción valenciana, según informó en un comunicado la Generalitat.

    Representantes de la conselleria presentaron hoy al sector, en el marco de la reunión del Comité Seguimiento de la campaña citrícola, la misión de prospección en los Emiratos Árabes organizada en colaboración con el IVEX que se enmarca en la estrategia del Consell para la comercialización e internacionalización de los productos de la Comunitat Valenciana en mercados emergentes.

    Con estas acciones se busca también aumentar la competitividad y presencia de las empresas valencianas en mercados internacionales, según la conselleria que señaló que los Emiratos Árabes suponen una importante oportunidad de negocio para los productos y empresas de la Comunitat Valenciana, dado su alto poder adquisitivo y sus altos niveles de consumo de productos importados, entre los que destacan los productos frescos españoles, muy demandados y apreciados en este mercado.

    Así, durante esta misión comercial, se visitará Dubai donde se hará una presentación de los cítricos valencianos a importadores, distribuidores y grandes cadenas del país, al tiempo que se realizarán entrevistas con empresas del sector perecedero y se visitarán algunas plantas procesadoras de zumo, de reconocido prestigio en la zona.

    Asimismo, entre las acciones de promoción que la conselleria tiene previsto realizar en los Emiratos Árabes, cabe destacar su participación como en el "Eurofruit Congress Middle East", el próximo mes de noviembre.

    Se trata del principal congreso del sector del producto en fresco en Oriente Medio y en él, la Conselleria presentará el sector valenciano de cítricos y productos perecederos, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio para las empresas valencianas.

    Dubai es la puerta al comercio entre Oriente y Occidente, sede comercial de los Emiratos Árabes y centro de reexportación e importación, según las mismas fuentes.