La Generalitat ha tramitado 11.278 declaraciones de la Renta presentadas a través de internet, un 9,38% más que en 2005

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 20:37

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha tramitado un total de 11.278 declaraciones de la Renta presentadas a través de Internet a lo largo de esta última Campaña, según datos aportados por la dirección general de Tributos de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Esta cifra supone un aumento del 9,38 por ciento respecto a la registrada en la anterior Campaña de la Renta.

Estos datos, según la directora general de Tributos, Araceli Muñoz, evidencian "el uso creciente que hacen los ciudadanos de las nuevas tecnologías en materia de gestión tributaria", informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Asimismo, los datos referentes a borradores modificados y confirmados son todavía "más positivos", dijo, ya que en este apartado la presentación a través de internet "se ha incrementado un 686 por ciento en la Campaña de este año respecto al año anterior. Así, mientras en la anterior Campaña de la Renta, la referente a 2004, se confirmaron y modificaron a través de internet un total de 568 borradores, en la Campaña de este año la cifra ha ascendido a 4.469.

Estos resultados son "fruto del esfuerzo y la colaboración conjunta entre la Agencia Tributaria y la Generalitat, que tratan de facilitar y acercar este servicio a todos los ciudadanos", resaltó manifestado la directora general de Tributos.ç

En la Campaña de la Renta de este año, la colaboración entre la Agencia Tributaria y la Generalitat, ha hecho posible también la habilitación de dos Plataformas conjuntas de atención a los contribuyentes en Valencia, una en Alicante y una en Castellón.

Así, en Valencia se han situado en la calle de la Sangre y en la calle Corona; en Castellón, se ubicó en la calle Mayor y, en Alicante, en la calle Pintor Aparicio.

Asimismo, se han habilitado también nueve puntos de atención remotos en cuatro municipios de la provincia de Valencia (Ademuz, Ontiyent, Tavernes de la Valldigna y Oliva); en dos de la provincia de Alicante (Calpe y Torrevieja), y en tres de la provincia de Castellón (Nules, Segorbe y Vall d'Uxó).

Además, la Generalitat también ha dispuesto, como en años anteriores, tres unidades móviles 'Rentabús', servicio pionero en España. El servicio se ofrece en 69 municipios (24 en Alicante, 18 en Castellón y 27 en Valencia).

"EFICIENCIA EN LA GESTION"

Además de la colaboración con la Agencia Tributaria en la Campaña de la Renta, en los tributos gestionados directamente por la Generalitat, Araceli Muñoz señaló que "la Generalitat sigue trabajando en la puesta a disposición de los ciudadanos valencianos de cuantas opciones y mecanismos permitan simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, evitando desplazamientos y colas y, permitiendo una mejor y más rápida respuesta por parte de la Administración".

Al respecto, la directora general de Tributos recordó que uno de los principales objetivos del Consell en materia de gestión tributaria es elevar los niveles de eficiencia en la gestión. En este sentido, en los últimos años se vienen impulsando una serie de mejoras en los medios, tanto materiales como personales, con que cuenta la Administración Tributaria de la Generalitat, y para ello se ha acometido una profunda reorganización y racionalización de dichos medios, explicó.