Gerardo Camps afirma que la Ciudad de las Artes ha dotado a la Comunitat de una "imagen de modernidad"

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 20:29

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, afirmó hoy que el proyecto "más emblemático" que ha desarrollado el Consell "es quizá el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ha dotado a la Comunitat Valenciana de una imagen de modernidad en todo el ámbito internacional", informaron fuentes del PP a través de un comunicado. Camps realizó estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda sobre 'Comunidades dinámicas, ciudades de vanguardia', que tuvo lugar en el marco de la escuela de verano 2006 del PP 'Contigo hay futuro', que está celebrándose estos días en Santander.

El conseller defendió que el impacto total (directo más inducido) de las inversiones en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido de 902,34 millones de euros de renta generada y 32.967 empleos generados y/o mantenidos.

Asimismo, según sus datos, el funcionamiento de un año típico de actividad de la CACSA supone una contribución anual de 89,79 millones de euros de renta y en torno a los 3.634 empleos generados y/o mantenidos. Además, el 59 por ciento de estos impactos se debe al impacto indirecto asociado al gasto turístico.

L'Hemisféric ha recibido desde su apertura un total de 4,21 millones de visitantes, mientras que desde la inauguración del Museo Príncipe Felipe los visitantes han sido de 17,1 millones y los del Ocenogràfic han sido 5 millones. En total, los visitantes que ha recibido el complejo hasta el momento ascienden a 26,4 millones de personas, cifra que considera que se verá aumentada en un futuro gracias a la reciente puesta en marcha del Palau de les Arts.

El titular de Economía indicó que "desde la base del crecimiento económico y la creación de empleo, en la Comunitat Valenciana estamos llevando a cabo una serie de proyectos que redundan en la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyen a configurar una comunidad dinámica y moderna".

Durante su intervención, el conseller de Economía, Hacienda y Empleo señaló que durante los últimos once años las políticas del Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana "se han centrado en favorecer el desarrollo económico, en apostar por las políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, en modernizar las infraestructuras y defender nuestras señas de identidad".

"Las cifras avalan el éxito de las políticas que venimos desarrollando y que han estado orientadas a convertirnos en una comunidad de progreso, líder y dinámica", indicó. Gerardo Camps señaló que desde el inicio de la actual legislatura se han creado en la Comunitat 278.400 puestos de trabajo, según datos de la EPA, "cifra que ha superado todas las previsiones iniciales del Consell".

"De esta forma, hemos tenido que aumentar nuestro objetivo inicial de creación de nuevos puestos de trabajo de 145.000 a 250.000 y posteriormente a 300.000", indicó y agregó que "el desempleo ha descendido en 28.900 personas desde el inicio de la legislatura, al tiempo que los activos han crecido en 249.500 personas".

"Además, el empleo creado se caracteriza por ser un empleo de calidad, ya que la contratación indefinida ha aumentado más que en el conjunto del país. Asimismo, esta creación de empleo ha alcanzado tanto a hombres como a mujeres, así como a los jóvenes, y ha tenido su reflejo en todos los sectores de la economia", explicó Gerardo Camps.

El conseller de Economía, informó también de que de 1995 a 2005 la economía de la Comunitat Valenciana ha crecido un 44,56 por ciento, un incremento que "se traduce en una tasa media anual acumulativa del 3,75 por ciento, superior a la media española (3,62 por ciento).

Asimismo, Gerardo Camps destacó que, desde el inicio de la actual legislatura, se han creado 43.500 empresas en la Comunitat Valenciana, mientras que el número de empresas inscritas en la Seguridad Social ha aumentado en un 10,9 por ciento frente al 8,8 por ciento registrado en el conjunto del país.

"Por su parte, en el ámbito económico el Gobierno del PP ha desarrollado en la Comunitat Valenciana una política presupuestaria comprometida con el gasto social, la inversión, el empleo, los sectores productivos y los procesos de I+D+i", señaló el conseller de Economía.

PROGRESO

Gerardo Camps manifestó que "este contexto de progreso ha permitido la aplicación de una política fiscal eficaz que ha supuesto que 4,1 millones de contribuyentes de la Comunidad Valenciana paguen menos impuestos en esta legislatura".

En la misma línea, apuntó que el Gobierno valenciano "está llevando a cabo la eliminación progresiva del impuesto sobre sucesiones y donaciones para las herencias a favor de cónyuges, ascendientes y descendientes y para las donaciones entre padres e hijos y viceversa, hasta su desaparición en 2007 dentro de las competencias de la Generalitat". "Todo este marco de progreso y crecimiento, fruto del esfuerzo de todos los valencianos, ha servido de base para avanzar en la consolidación de nuestras ciudades como centros de vanguardia e innovación", aseveró.