Gerente del HGUV defiende legalidad de los contratos y se reserva derecho a interponer acciones judiciales contra Albiol

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 21:23

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Hospital General Universitario de Valencia (HGUV), Sergio Blasco, ha asegurado este jueves que todos los contratos realizados por el centro "cumplen estrictamente todos los principios de concurrencia, publicidad y transparencia, con los informes técnicos preceptivos, al igual a los que se han tramitado por la Conselleria de Sanitat en los últimos años".

Así lo ha señalado en un comunicado tras la denuncia de la diputada de EUPV Marina Albiol ante la Fiscalía de Anticorrupción de una presunta trama de corrupción alrededor de adjudicaciones sanitarias por valor de al menos 29,4 millones relacionada con el gerente, sobrino del exconseller y parlamentario No Adscrito de las Corts, Rafael Blasco.

Sergio Blasco tilda de "injuriosas y calumniosas" las declaraciones realizadas por Albiol y se reserva el derecho a interponer las acciones judiciales oportunas contra la parlamentaria de EUPV, después de haber entregado la documentación obrante en su poder a sus abogados.

El gerente del Hospital General asegura que "carece de relación societaria alguna con ninguna de las empresas mencionadas por Albiol".

Blasco defiende la legalidad de los contratos del centro "a pesar de que la diputada de izquierdas pretenda tergiversar" y agrega que "no está dispuesto a consentir que sobre una base de insinuaciones y falsedades se dañe su imagen, su vida personal, así como su carrera profesional como gestor sanitario reconocido nacional e internacionalmente".